Autoridades advierten a la ciudadanía a estar atenta a la presencia de la araña ‘violinista’, pues una picadura puede ser altamente dañina, incluso mortal.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que Juan Clemente Echeverría, el paciente de 44 años que fue hospitalizado después de haber sido picado por una araña de ese tipo, se recuperó.
En la época de calor es cuando más rondan estos arácnidos.
El funcionario informó que este tipo de picaduras son mortales porque ataca los tejidos blandos como la piel y el tejido subcutáneo, además produce necrosis o muerte progresiva del tejido de la piel hasta que fallece el paciente.
El 29 de mayo, Ignacio trabajaba descargando pacas cuando después de unas horas se dio cuenta que algo le había picado en su pierna izquierda, se le hicieron ámpulas, sintió hormigueo y luego un dolor cada vez más fuerte.
Tras ingresar grave al Hospital General de Celaya, le informaron que había sido picado por una de las arañas más mortales, la Loxoceles o comúnmente llamada “violinista”.
A pesar de que el paciente ingresó 24 horas después de que le picó la araña, salvó la vida cuando el promedio de vida es de máximo 72 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *