La atención a jóvenes y niñas ha aumentado un 10% en el Centro de Integración Juvenil durante el último año.
Esta cifra la reveló el director del Centro, Pedro Vela, quien agregó que el consumo de alcohol y el uso de algunas drogas son las que predominan.
Informó que será tarea en conjunto de los padres e instancias de apoyo las que puedan disminuir estas cifras.
“De acuerdo a la última encuesta nacional sobre adicciones, existe el aumento de consumo por parte de mujeres, ha aumentado de manera significativa, aumentó entre un 5 y un 10%”, dijo Vela Salgado.
Agregó que una vez detectado el problema se tiene que buscar ayuda, sobre todo cuando se detecta a edades tempranas, dijo que tanto el alcohol como el tabaco han sido dos de los vicios constantes en mujeres que han sido atendidos en el Centro de Integración de Celaya.
El problema, señaló, viene de que el consumo se ve normal en las familias, pero no se sabe hasta qué grado puede existir la adicción.
“Primero lo que hay que trabajar mucho es en la cuestión de cómo se considera es de riesgo el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas”.
“De alguna forma se le ve como si fuera normal el consumir alcohol dentro de las casas, la gente debe de empezar a ver el riesgo que trae consigo el consumo de estas sustancias, principal causa de muerte en población joven, accidentes automovilísticos”, dijo el Director del Centro de Integración Juvenil.
Finalmente, Pedro Vela informó que a tiempo, esto no puede provocar mayor problema si se tiene el apoyo sobre todo de la familia, pero que antes que nada está la comunicación entre los jóvenes y sus padres.
“Una vez que se da cuenta que existe el problema es buscar ayuda en instituciones que trabajan de manera seria esta problemática, de tal manera que pueda dar alternativa por medio de un tratamiento a una edad temprana para que no vaya aumentando, tardan mucho en buscar ayuda, se acercan hasta que pasan años. Se han producido a nivel psicológico y los daños son mayores”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *