Gran asistencia registró la 1er. Feria del Empleo en Lagos de Moreno, donde acudieron miles de personas en busca de una oportunidad laboral.
Al evento acudieron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes repartieron solicitudes entre los 28 stand de las empresas participantes.
Fueron 630 vacantes seguras las ofertadas, de las cuales 138 fueron dirigidas a profesionistas, 160 a operarios, 252 de empleado, 74 de técnico y 6 para personas con algún tipo de discapacidad.
Asimismo la Secretaría de Gobernación estatal y federal ofertó 3 mil vacantes para trabajar en centros federales penitenciarios en áreas técnicas, jurídicas, psicología y trabajo social, además de vacantes para seguridad.
Para muchos de los asistentes la cantidad de vacantes disponibles no resultaron las suficientes para cubrir a los centenares de laguenses que se dieron cita desde temprano para poder aspirar a un empleo.
“A mí se me hace bastante gente para que se le vaya a dar empleo a todos, no sé si sea realidad porque siempre dicen lo mismo, yo estoy aquí desde las 8 de la mañana y no me formo por lo mismo, porque se me hace como algo ilógico que vaya a haber trabajo para tanta gente”, dijo el señor Mauricio, quien desde el mes de febrero no encuentra un empleo y tuvo que emigrar a Puerto Vallarta.
Entre las empresas que participaron se encuentran CPW, Nestlé, Sigma Alimentos, Alpari, Draexlmaier, Limpro, Centro de Valor Agregado, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobernación, entre otras.
Para muchos esta feria resultó ser un vínculo más directo con las empresas locales, ya que señalan que a veces es muy difícil acceder a un puesto en ellas.
Las personas acudían con su solicitud que dejaban en el stand de la empresa de su elección, ahí el personal les hacía una pequeña entrevista y una evaluación previa de su perfil con el objetivo de identificar si se cumplía o no con lo requerido, una vez hecho esto se les daba la información adecuada para continuar con el proceso.
“Dejé tres solicitudes, me hicieron unas preguntas, ahora queda esperar a que me marquen”, dijo Verónica Fernández.
En el evento estuvo presente la directora general del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de Jalisco, Karen Lucía Pérez Padilla, quien señaló que este es un beneficio directo para la sociedad de Lagos de Moreno, “Este evento representa una oportunidad viable de empleo formal para miles de personas”, dijo.
Destacó que las ferias del empleo son sólo una pequeña parte en lo que trabaja el Servicio Nacional de Empleo, ya que se tienen también apoyan con becas de capacitación, programa de repatriados, jornaleros y fomento al autoempleo.
“Entonces sí les pido que si no encontramos el perfil adecuado a nuestras necesidades nos acerquemos a estas instituciones gubernamentales, así podemos escucharlos y podemos saber qué más podemos hacer por esta región”.Agregó Pérez Padilla que se llevará a cabo una segunda feria de empleo en 2 meses aproximadamente, “para dar oportunidad también a la expansión de las empresas, poderles también traer empleos seguros y que ya estén formalmente establecidos, esto quiere decir que ya existan las vacantes en las empresas para que no sea únicamente bolsa o el resguardo de solicitudes, lo que queremos es que se lleguen a implementar las vacantes que estamos ofertando”.
Dan 630 vacantes
Ofertan además en gobiernos federal y estatal 3 mil empleos en diversas áreas; hubo largas filas para buscar oportunidad en 28 stands de empresas part