El Gobierno municipal entregó recursos a policías locales directos al sueldo, esto como parte del compromiso a la seguridad pública, donde aporta 2.4 millones de pesos, dentro del programa SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal).
Con lo anterior, un policía con sueldo mensual era de 5 mil 239 pesos, ahora ganará más de 7 mil pesos, esto mediante un boletín informativo de la dirección de comunicación social del gobierno municipal.
A lo anterior, ya hubo reacciones de algunos policías, lo cuales manifestaron su inconformidad por la manera en que se entregan dichos recursos, aunque dijeron que luego darían comentario al respecto, ya que dicen, no es lo que en realidad les corresponde.
En un acto donde presidió el alcalde Hugo Anaya, dijo a los policías que desempeñen su función de manera leal, honesta y con una verdadera vocación de servicio, además de estar cercanos a la población, ya que son estos los que aportan el recurso que reciben, por eso, lo importancia de desempeñarse en los diferentes barrios, colonias y comunidades del municipio.
Anunció el presidente municipal, que en breve, además del incremento al salario, recibirán uniformes, patrullas y equipamiento.
Dan apoyos a policías
El Gobierno municipal entregó recursos a policías locales directos al sueldo, esto como parte del compromiso a la seguridad pública.