En días pasados fue localizado en esta ciudad un vehículo que se consideró como un auto en calidad de abandono sin darle la importancia necesaria, pero ayer tomó otro giro la investigación, ya que el conductor del mismo se encuentra desaparecido, es de origen argentino y es chef de profesión.
La persona que conducía esta unidad se llama Carlos Federico Tobares, originario de Gualeguaychú, Argentina, dedicado a Chef en un conocido restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, además de prestar sus servicios en otros establecimientos en diferentes partes del país.
La unidad que conducía fue localizada hace unos días en la calle Cerro del Tecolote en el Fraccionamiento Jardines del Cerro Grande, sin precisar la fecha, ya que luego de encontrarlo se verificó en la base de datos y no contaba con reporte de robo; por eso, simplemente se retiró de la calle y se guardó en el corralón.
La desaparición del conductor del auto se reportó el pasado 5 de junio, pero en la ciudad de Guadalajara, donde se dijo que conversaba por celular con su novia al momento de su desaparición, pero curiosamente la unidad que manejaba fue localizada en esta ciudad.
La unidad es una camioneta tipo Dodge, tipo Caliber, color plata, modelo 2009, con placas de circulación VDJ-69-78 del estado de San Luis potosí, la cual fue analizada por peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, aunque a simple vista no se apreciaban huellas de violencia.
En el interior de la camioneta fueron localizadas una chamarra y una cobija, que sirven como indicios para integrar la averiguación previa e iniciar con la investigación, donde se tomaron algunas huellas y fotografías.
Iba a cita de trabajo
Carlos Federico Tobares desapareció desde el pasado 5 de junio, tiene 37 años, es chef profesional y labora en México desde 2009.
El argentino se encontraba en búsqueda de un nuevo trabajo en Guadalajara. Su último trabajo fue en el Restaurante Nudoki de Puerto Vallarta, según indicó el diario “La Nación” de Argentina.
Sus familiares y amigos abrieron una página en Facebook para dar información y recibir novedades. Federico mide 1.77 metros, pesa aproximadamente 82 kilos, es de tez blanca con pecas, cabello castaño claro y ojos verdes. Como señas particulares, los familiares indican que tiene tatuajes en ambas piernas y un hombro.
Visitaría la playa
En tanto, la semana pasada, la Fiscalía General del estado de Jalisco informó que el 10 de junio se presentó una denuncia por la desaparición de Tobares.
Amigos del chef declararon que antes de viajar a Guadalajara, Federico visitaría la playa de Zayulita, así como la ciudad de Tepic, en Nayarit.
Por si alguien aporta datos
Amigos del chef abrieron la cuenta de mail [email protected]. La embajada de Argentina en México difundió el teléfono del consulado argentino 04455-8556 0472 y el mail [email protected]