Los jóvenes de 13 y 14 años Ricardo Vladimir Martínez Rosales y Fernando Jesús Muños Valera, originarios de La Piedad, practican el deporte extremo de patineta desde hace siete meses.
Ambos estudian nivel secundaria, mencionaron que les gusta dicho deporte, pues les agrada sentir adrenalina cuando realizan algún tipo de acrobacias; dedican dos días por semana a ese deporte entre cuatro y cinco horas aproximadamente.
Ricardo y Fernando van al Centro a practicar, mencionaron que el único lugar que conocen donde pudieran hacer sus acrobacias es la Unidad Deportiva Bicentenario rumbo al Cuitzillo, pero dicen está demasiado alejado y el espacio es reducido , además de que les representa un gasto por los transportes.
Mencionan que sería favorable si las autoridades se preocuparan más por fomentar este tipo de deporte y que les puedan crear un área especial en la ciudad donde ellos puedan acudir a practicar patineta.
Tanto Ricardo como Fernando les gustaría practicar ese deporte extremo de manera profesional pero a su vez tendrían que salir fuera de La Piedad, para buscar mejores oportunidades pues a pesar de que el deporte de patineta va incrementando en la ciudad no hay suficiente apoyo para quienes lo practican.
Jóvenes piden espacio para skaters
Ricardo Vladimir y Fernando Jesús, originarios de La Piedad, practican el deporte extremo de patineta desde hace siete meses.