En un lapso de una hora, autoridades de la Dirección de Movilidad detuvieron a cuatro automovilistas por invadir el carril exclusivo de la oruga.
Sobre el bulevar Adolfo López Mateos antes de llegar a la calle Los Pinos, personal de la Dirección de Movilidad se instaló hoy desde la una hasta las dos de la tarde, lapso en el que detuvieron a cuatro conductores.
El operativo que prevé la invasión del exclusivo carril sobre López Mateos se instala en distintos horarios en los puntos más conflictivos en cuestión de tráfico, como Campestre y salida a los Gómez, Hidalgo y Julián de Obregón.
Luis Tiempo, conductor de un taxi y uno de los detenidos declaró “me metí (al carril) por el tráfico, aquí deberían de habilitar el carril en las horas pico, sinceramente se hace un caos”.
“Hemos visto que a todas horas se meten los carros, y hasta ahorita en plena hora de tráfico no sabía que me podían infraccionar” dijo el automovilista Vadhir Carrillo Morales, quien por querer adelantar una vuelta cercana invadió el carril de la oruga y fue sorprendido por autoridades de Movilidad, “íbamos a girar a la izquierda y se nos hizo fácil dar vuelta antes rápido, es correcto que sea para todos parejos pero es ilógico en plena hora de tráfico” declaró el conductor.
Conductores, como el también operador de taxi, Francisco Javier Ramírez Bravo, coincidieron en que la falta es meramente para evitar el tráfico.
Personal de Movilidad aseguró que a raíz del programa ‘No invadas mi carril’ ha disminuido el número de infracciones.
Sorprenden a cuatro por invadir carril exclusivo
El operativo que prevé la invasión del exclusivo carril sobre López Mateos se instala en distintos horarios en los puntos más conflictivos en cuestión