Con un costo de 50 mil pesos, miembros del Ayuntamiento toman desde ayer y hoy un curso para evaluar su trabajo y mejorarlo.
El secretario particular del Alcalde, Alejandro Hernández Arvizu, fue quien reveló los detalles del curso que se realiza a discreción en una finca ubicada al sur de Celaya, propiedad del regidor Marco Gaxiola, aunque esto fue negado.
El funcionario dijo que el curso también será para “limar asperezas” entre los miembros del Cabildo, únicos invitados.
“Es una capacitación con todo el Ayuntamiento, se llama ‘Reflexión de avances’ que está dando un consultor que dio el primer taller con todo el Ayuntamiento cuando iban a entrar; este taller nada más es hacer un alto en el camino, en qué vamos bien, en qué vamos mal, qué se tiene que cambiar, se va a ver gestiones, se va a reflexionar en el tema de problemas, problemas de comunicación entre ellos, ahora sí que es un taller para tratar de limar tantito las asperezas y llegar a una mejor comunicación entre ellos”, explicó.
Hernández Arvizu dijo que al taller no asistió el regidor del PRI, Rubén Guerrero, aunque no dio los detalles; también faltó el síndico Salvador Ortega, este último porque desde la semana pasada salió de viaje a Estados Unidos y ayer aún no había regresado.
El taller lo impartió el despacho Javier Cordero Hernández y Asociados S.C., cuyo consultor lleva el mismo nombre y se dedica a la asesoría en planeación, organización y desarrollo para los gobiernos del Siglo XXI.
“Hay una partida de Oficialía Mayor que es para capacitación y de ahí va a salir, costará alrededor de 50 mil pesos. Son dos días, todo el día, es en un predio privado por la situación de que no queríamos que tuvieran comunicación, que no estuvieran hablando y que estuvieran concentrados en el taller”, agregó Alejandro Hernández.
En un futuro programarán otro taller para funcionarios de primer nivel, a más tardar en un mes.
Tras la entrevista, el área de Comunicación Social envió un comunicado en donde aclaró que el taller lleva por nombre “Reflexión de la gestión municipal”, y concluirá este viernes.
El costo incluye el diseño y conducción del taller, así como el material de trabajo, las constancias, la minuta con los resultados y la evaluación posterior.
Los temas que se abordarán son: desarrollo institucional, gestión, propósitos y objetivos del H. Ayuntamiento, evaluación de avances y rezagos relevantes, prioridades, generación de estrategias, entre otros.
Toman ediles curso para mejorar su labor
Miembros del Ayuntamiento toman desde ayer y hoy un curso para evaluar su trabajo y mejorarlo.