Un bulto envuelto en una lona sobre el río Lerma causó movilización de las corporaciones de Seguridad que al sacarlo descubrieron que eran los restos de un perro.
En el bordo del río, decenas de espectadores, aprovecharon para tomar fotos y comentar lo que ocurría en la orilla del cauce.
Elementos de la Policía Municipal informaron que alrededor de las 2:50 de la tarde de ayer, el Sistema de Emergencias 066 recibió varios reportes en los que indicaban que a 3 metros del puente, entre Río Lerma y Obregón, había una lona en color amarillo que envolvía algún objeto.
El servicio se canalizó a elementos preventivos, minutos después llegaron varios elementos que vieron que en el cauce flotaba la lona con varios amarres.
El objeto medía aproximadamente un metro, estaba atorado entre hierbas y el lirio que hay sobre el río.
Los oficiales pidieron el apoyo de Protección Civil así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salamanca.
Elementos de Protección Civil llegaron al sitio y mientras investigaban alrededor del cauce, policías viales cerraron el acceso a la calle Río Lerma esquina con Obregón.
El personal de Protección Civil utilizó una cuerda y un gancho para tratar de sacar la lona, no lo logró.
Fue hasta que varios Bomberos llegaron al lugar con equipo de buceo, uno de ellos se sumergió en el cauce y rescató el bulto. Posteriormente lo abrió y se dio cuenta que era un perro el que estaba en la lona.
El elemento sujetó el bulto, lo envolvió y dejó en una orilla del cauce, después fue retirado por elementos de Protección Civil.
Alarma cuerpo de perro flotando en el río Lerma
Vecinos cercanos al afluente llamaron a las autoridades para reportar que al parecer, había un cadáver envuelto en una lona amarilla que flotaba en el