Aunque las lluvias son algo positivo para la mayoría de las personas, uno de los problemas que se han generado a partir de éstas, es que hay algunos árboles que están en peligro de caer.
El saldo de las lluvias del jueves y viernes fue un espectacular caído y cuatro árboles derrumbados, lo que obliga a que los ciudadanos den mantenimiento a sus árboles (sobre todo a los que tienen varios años de antigüedad) pues en cualquier momento pueden caer.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, informó que uno de los peligros que han detectado son los árboles viejos, cuyas raíces se han reblandecido con las lluvias de los últimos días, y que se tiene que estar al pendiente de ellos para evitar accidentes.
El funcionario recordó que los incidentes suscitados el jueves, fueron hechos que no dejaron lesionados, pero en la medida de lo posible se busca evitarlo.
“Fueron cuatro árboles que se cayeron, son árboles viejos que no han recibido mantenimiento, que están al interior de las viviendas, están muy frondosos y no se les dio el mantenimiento adecuado en su momento, el problema es que el árbol con el peso remoja la raíz, ya no tiene en donde agarrarse y se vienen abajo”, indicó.
Señaló que de los cuatro, tres estaban en el interior de viviendas y uno en la vía pública, en la calle Pino Suárez.
Y es que todo árbol debe de tener sus cuidados específicos para evitar el desprendimiento de la raíz.
Al momento no se tiene el dato exacto de cuántos árboles se tienen en Celaya, pero sí se analizará cuántos hay en las áreas públicas que corran peligro de caerse.
“Todos los que tienen árboles dentro o fuera de nuestra casa, si tenemos árboles hay que darles un mantenimiento preventivo para que no llegue a ocurrir esto, el Gobierno tiene la obligación de hacer la poda de los árboles que están en camellones y parques, de ahí en más los propietarios son los responsables de cada uno de ellos, los árboles que están dentro de las áreas públicas ahí sí es obligación del Municipio”, indicó Álvarez de la Rosa.
En riesgo de caer árboles por lluvia
Protección Civil ha detectado árboles viejos que se reblandecen con la lluvia. En esta época, se pide a los ciudadanos a darles mantenimiento, pues p