Martín Martínez Ríos, nacido en Guanajuato, escuchó  cuando los ríos Bow y Elbow, que atraviesan Calgary, Canadá, se desbordaron e inundaron la ciudad el día de ayer.
Dijo que el agua no alcanzó a llegar a su casa en New Brighton, zona que queda a 25 minutos del Centro, pero sí a su trabajo ubicado en la avenida Macleod Trail, en una mueblería llamada Aarons de donde es encargado.
“Fui a ver cómo había quedado, pero la calle estaba repleta de agua. Comenzaron a hacer evacuaciones desde la madrugada porque el agua que llevaba el río principal iba con mucha velocidad y al tope”, relató Martín vía Facebook.
“La lluvia no ha parado desde hace una semana, hay muchos coches que se quedaron”.
Rodrigo Martínez, hermano de Martín, aseguró que los lugares más afectados fueron Calgary Down Town, Elbow drive, Deerfoot and Glenmore y Bragg Creek.
Handy Romero, una leonesa radicada en Calgary desde hace 5 años, tuvo que quedarse en casa con su hija. “En toda la ciudad se suspendieron las clases y evacuaron a personas de las zonas cercanas a los ríos ayer en la mañana”.
Un día antes de las inundaciones, el jueves, cuando Handy fue a su trabajo pudo percatarse de la cantidad de agua que llevaba el río.
“Hablé al restaurante donde trabajo a las 5 de la mañana, y le dije a mi jefe que no podía ir porque mi niña no iba a tener escuela y no podía dejarla sola, me dijo que no tenía que ir porque toda la zona estaba evacuada”, platicó vía telefónica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *