En las instalaciones de la escuela secundaria de la colonia Cristeros se desarrollaron las jornadas médicas de atención a la población más necesitada, mismas que realizan los miembros de la fundación Amigos de la Comunidad y la Familia A. C., trasladándose en esta ocasión de Guadalajara 60 médicos especialistas, quienes de manera gratuita ofrecieron sus servicios en esta ciudad.
Esta fundación que nace en Guadalajara, a decir de su presidente, José Luis Arriaga Haro, surge de la necesidad de llevar atención médica especializada a las aéreas más marginadas, no sólo de Jalisco sino de otros estados.
“La fundación nace con el espíritu de servicio, porque  aquí no hay honorarios, desde hace muchos años, ya con el nombre de la fundación es de 4 años  atrás, una vez que logramos tener instalaciones propias”, indicó Arriaga Haro.
Comentó que ya recorrieron los 125 municipios del estado y pretenden dar otra vuelta. Dijo que esta propuesta altruista la apoyan sus miembros, quienes además de prestar sus conocimientos, aportan los medicamentos que van acumulando y las muestras médicas que consiguen de laboratorios.
En las jornadas realizadas en Lagos, se dio el apoyo de especialistas en medicina general, ortopedistas, traumatólogos, psicólogos, pediatras, cardiólogos, otorrino, neurología, nutrición y dermatólogos, además de realizar estudios de mastografías y pruebas de sangre, en su mayoría a habitantes de Cristeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *