El candidato panista, Antonio Martín del Campo señaló que hay en su contra una campaña de desprestigio de parte de la fiscalía del estado, sin embargo, no respondió si los nombres de los presuntos prestanombres de la compra de terrenos corresponden a dos parientes suyos.
El domingo pasado, el “Comité Vecinal de Aguascalientes” organización civil de la que no se tenían antecedentes, emitió una solicitud directa a Felipe Muñoz, Procurador de Justicia del Estado, para realizar una investigación a los familiares de Antonio Martín del Campo, candidato panista a la alcaldía, y de Martín Orozco Sandoval, por la permuta del terreno conocido como San Nicolás.
En dicho comunicado se hace de conocimiento público que Rogelio Franco Vázquez (tío de Toño Martín del Campo) vendió en 261 mil pesos el terreno conocido como San Nicolás a María Guadalupe Franco Rangel (tía abuela de la esposa de Toño Martín del Campo).
Siendo en el año 2007, durante la administración de Martín Orozco Sandoval, que dicho terreno le fue permutado por cuatro fincas que se señalan en 6.9 millones de pesos. Las cuatro propiedades después fueron vendidas, uno de ellas a Nicolasa Castañeda, concuña de Martín Orozco Sandoval, y otra al mismo Orozco Sandoval.
Martín del Campo dijo no conocer los nombres a los cuales se hacía alusión ni en cuanto fueron revalorados los terrenos. Así mismo, aseguró que las denuncias por el terreno que fue permutado con un valor 26 veces superior al original, vienen armadas desde la Procuraduría como parte de una campaña de desprestigio, “está armado desde la Procuraduría, es algo que no, ni me preocupa”.
Sugirió que por la manera en que fueron dispuestas las denuncuas, se explica que provengan del gobierno, “es puro show, es parte del desprestigio que quieren hacer, vamos muy bien, están nerviosos, todo el aparato burocrático está metido”.
Finalmente dijo no temer pues ha sido el único candidato que ha presentado públicamente su declaración patrimonial, “que le busquen, que le busquen, que al cabo no van a encontrar nada”.