James Hinchcliffe continuó con el dominio de la escudería Andretti Autosport en la pista de Iowa, al obtener el domingo el primer lugar en la carrera de la serie IndyCar, con el mejor desempeño en su vida.
De las 250 vueltas que conformaron la carrera, Hinchcliffe sólo careció de la punta en 24. Es el primer piloto que logra tres triunfos en esta campaña, y dio a Andretti Autosport su cuarta victoria consecutiva en el óvalo Iowa Speedway, de 1.4 kilómetros (0.87 millas), la pista más corta del circuito.
Ryan Hunter-Reay, compañero de escudería de Hinchcliffe, remontó desde el último puesto hasta el segundo.
Le siguieron el brasileño Tony Kanaan, Ed Carpenter y Graham Rahal.
Hinchcliffe tomó la posición de líder en la primera vuelta y sólo cedió el control brevemente durante las paradas en los fosos. Se unió a Kanaan, Marco Andretti y Hunter-Reay como los pilotos de Andretti Autosport que han triunfado en Iowa desde 2010.
Pero ninguna de las otras victorias fue tan clara como ésta.
“He visto en la TV a pilotos que han ganado carreras como ésta, y en toda mi vida me decía, ‘no lo entiendo. ¿Cómo lo hacen?’ Nunca había estado en esa situación. Ahora lo sé. Hay que tener un bólido muy bueno, una tripulación muy buena y cumplir los objetivos durante toda la tarde”, dijo Hinchcliffe. “Se siente bien lograr eso”.
Ahora, la meta de Hinchcliffe es la constancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *