Debido al crecimiento poblacional y al d esarrollo que está teniendo la ciudad, las autoridades de la Cruz Roja consideraron que hace falta una nueva Delegación de la Benemérita institución.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación Celaya, Juan Humberto Santoyo, señaló que cada vez es más difícil acudir a atender los llamados de emergencia, pues aunque siguen siendo las mismas distancias, cada vez hay más automóviles, congestionamiento vial y más ciudadanos a quien atender.
Santoyo dijo que lo ideal sería que fueran dos, una en la salida a San Miguel de Allende y la otra en las colonias del poniente.
Y un ejemplo de porqué es necesario crear una nueva delegación, es que ha ido creciendo el número de servicios, pues tan sólo en mayo se atendieron más de mil servicios mensuales, cuando en el 2012 en promedio eran 900.
“Los planes es seguir creciendo, pugnar, porque Celaya tenga una o dos delegaciones.
Se necesita una en la salida a San Miguel de Allende por la ciudad Industrial y necesitamos otra hacia el poniente de la ciudad, es decir hacia Walmart, para eficientizar el servicio y abaratar costos”, manifestó.
Comentó que quien tendría que aportar para crear una nueva delegación sería el Gobierno federal, gobierno estatal y municipal.
Además de este nuevo edificio que hace falta, también es necesario que los ciudadanos apoyen a la institución, pues no se logró la meta de recaudación en la Colecta Anual de la Cruz Roja y las necesidades son amplias.
Y es que la meta de la campaña era lograr un millón de pesos, sólo se lograron 358 mil 43 pesos, por lo que el presidente del Patronato, Juan Humberto Santoyo, pidió a los ciudadanos que valoren la labor de los paramédicos y sigan apoyando a la Cruz Roja.
Buscan otra Delegación de Cruz Roja
Para crear una nueva delegación debería aportar el Gobierno federal, gobierno estatal y municipal