La falta de medicamento, de médicos, quejas sobre negligencia médica y dar una cobertura total en Guanajuato, son fallas que reconoció el Secretario de Salud del estado, Ignacio Ortiz Aldana.
Luego de comprobar que no se tienen los suficientes médicos laborando en las unidades de salud de Gobierno del Estado, el funcionario estatal reconoció que sí faltan más.
“Sí (hace falta), sobre todo en atención primaria, creo que esto es lo que hemos estado mencionado, las redes de salud deben estar funcionando y tenemos que insistir muchísimo en todo el tipo de condiciones…”, dijo.
Señaló que la idea es ir percibiendo necesidades para dar una solución inmediata, aunque no explicó el cómo.
Ortiz Aldana señaló que ante las constantes quejas de los derechohabientes en salud ya se tiene una línea de atención para poder generar respuestas positivas a los pacientes.
Dijo que son cientos de unidades por atender y que con el rezago no es un reto fácil, pero que se seguirá trabajando al respecto.
Las líneas que se tienen habilitadas para atender a la población son (01-473) 735-2700, 01 800 627-2583.
“(Hay que) Recordar que son más de 650 unidades, no estamos exentos pero esto ya se detectó con toda la factibilidad de expresar sus comentarios, sugerencias y quejas, tenemos una línea específica y abierta para nosotros en no más de 24 horas detectar y solventar”, agregó.
Recordó que la parte del medicamento, así como del trato y calidad humana son cosas en donde se intensificó el trabajo.
Faltan médicos a Estado
Reconoció el Secretario de Salud fallas en el sector.