Con música, ceremonias religiosas y hermosos adornos florales, los habitantes de la colonia San Juan de la Presa festejaron a su patrono San Juan Bautista.
Los papás y los padrinos sacaron sus mejores “tacuches”, se bañaron, perfumaron y se peinaron para ir a la celebración religiosa.
El altar del tempo de San Juan de la Presa estaba adornado con hermosos arreglos florales con rosas rojas que impregnaban el lugar y al centro su santo patrono San Juan Bautista.
Para las ceremonias religiosas se instaló en el atrio el altar, se colocaron sillas con fundas blancas y moños rojos que hacían juego con el arco de rosas rojas.
Los bautizos fueron los primeros de la tarde, ocho pequeños recibieron el sacramento del bautismo en este día tan especial para la colonia.
Entre misa y misa la banda Santa Cecilia de Valtierrilla animó la tarde, puso a bailar a más de alguno con el son de las trompetas y los tambores, mientras la pirotecnia retumbaba en el cielo.
Las confirmaciones también se celebraron esta tarde y fue la más numerosa de todas, 60 niños y niñas vestidos de blanco, acompañados por sus papás y padrinos confirmaron su fe.
Al templo entraban decenas de personas, se persignaban y rezaban por unas horas pidiéndole a San Juan Bautista intercediera por alguna preocupación.
La última ceremonia religiosa que se realizó fueron las primeras comuniones, 30 niños y niñas vestidos de blanco, con su vela en mano recibieron a Dios por primera vez.
Después de las ceremonias religiosas cada una de las familias se fue a su casa a disfrutar de la fiesta, el mole o las carnitas que prepararon por el bautizo, confirmación o primera comunión de los niños y niñas.
En las canchas de basquetbol y el jardín se instalaron los artesanos, y comerciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *