Elementos de Protección Civil participan en el 2do. Taller Regional de Atención de Pacientes Intoxicados por Mordedura de Animal Venenoso, y continúan con su preparación para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía
Bonifacio Escamilla, Héctor Gaytán y Gerardo Jiménez son los tres miembros de Protección Civil que participaron en el taller que se impartió en la ciudad de Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Guanajuato.
Los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos en temas como panorama de especies arácnidos y serpientes, anafilaxia (reacciones alérgicas del cuerpo), atención pre-hospitalaria, equipo para atención de este tipo de ataques, prácticas sobre el manejo de las serpientes e identificación de las mismas entre otros temas importantes relacionados con los animales venenosos.
Durante jueves, viernes y sábado de la semana pasada permanecieron en San Luis de la Paz los tres elementos de Protección Civil tomando este taller como parte de la preparación personal que constantemente buscan los miembros de esta dependencia.
Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil en la ciudad, mencionó que constantemente se busca que los integrantes de PC tengan capacitación para ofrecer servicio de calidad a la ciudadanía, en este caso el curso fue adquirido por los interesados en asistir.
A decir del Director de Protección Civil, en este taller de mordedura de animal venenoso se pretendía también lograr el contacto con quienes impartieron el curso para traer el mismo a la ciudad y promocionarlo entre las instituciones de auxilio de la región, esperando que de este modo se logre un costo accesible que permita la participación de Bomberos, Cruz Roja y el resto de los elementos de Protección Civil.
Entre otros cursos se mencionó que están por finalizar la capacitación de buceo.
Reciben capacitación sobre mordeduras
Los asistentes al curso recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre especies de arácnidos y serpientes, así como reacciones alérgicas del cuer