El delegado estatal del IMSS Sergio Santibáñez, reconoció la falta de suficiencia para dar atención a los miles de derechohabientes que hay en Celaya y en otros puntos.
Dijo que se continua con en análisis y diagnóstico sobre la operatividad del Instituto en el resto del Estado y que esperan generar una mejor atención.
“Estamos visitando, no sólo en Celaya, estamos en todo el estado haciendo un recuento de las principales necesidades que tiene el Instituto, debido al creciente número de derechohabientes necesitamos conocer las condiciones reales y la carencias que tienen que ser subsanadas”, dijo.
Y es que en un recorrido por las instalaciones de la Unidad 49, para ver la atención a los usuarios de ese sistema federal de salud, son cientos de personas las que esperan ser atendidas, y tienen que aguardar hasta cuatro horas para poder tener acceso a una consulta médica.
Todo tipo de casos son expuestos por la gente que aguarda fuera de la clínica en Celaya, a donde además de los derechohabientes de la ciudad, acuden de municipios del sur.
Sergio Santibáñez agregó que en el tema de una nueva clínica para el municipio se tiene que esperar a lo que determine la Federación, pero conscientes están de que en menos de tres años la derechohabiencia podría incrementar en 45 mil nuevos usuarios, sobre todo por la llegada de empresas como Honda.
El Delegado insistió en que una de las principales preocupaciones es dar calidad y calidez en el trato que reciben los pacientes, mismo que sigue siendo una queja constante al calificarlo de malo y deficiente por los derechohabientes.
“Estamos buscando que absolutamente todos nuestros beneficiarios se sientan más tranquilos y que sepan que van a recibir un trato cálido, de que van a recibir un trato humanista, de calidad, pero sobre todo a través de la continua capacitación y profesionalización de todas nuestras estructuras”, puntualizó.
En el tema de salud, varias instancias que ofrecen atención en este rubro, presentan deficiencias, algunos por el medicamento, otras por la falta de médicos y otros por la creciente población beneficiaria y la poca infraestructura, el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud han reconocido sus fallas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *