Listo el Plan de Contingencias de Protección Civil de la ciudad de Purísima del Rincón, supervisan ríos que pudieran implicar riesgo en esta temporada de lluvias.
Héctor Hugo Guzmán, director de Protección Civil, en Purísima, mencionó que ante la temporada de lluvias con anterioridad se inició la supervisión y limpieza de 4 de los ocho ríos que se encuentran en la zona, esto con el apoyo y colaboración de SAPAP y de la Dirección de Ecología.
De los cuatro ríos atendidos, se considera un derivado del río Turbio y La Isabelota, así como de la presa vieja de Jalpa, el puente de San Jerónimo y el río Veneros a la altura de Los Mirasoles.
Los cuatro restantes se encuentran a lo largo del río Turbio, a pesar de que se están supervisando, indicó el Director de Protección Civil, que hasta la fecha no han implicado un riesgo para la ciudadanía, sin embargo dijo, están cuidando la situación.
Por otra parte, siguiendo el tema de las lluvias, Héctor Hugo Guzmán, señaló que en estos días se han registrado casos aislados tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, en cuanto a cables y árboles caídos y algunos encharcamientos.
Indicó el Director de Protección Civil, que en esta temporada de lluvias se observará el funcionamiento del colector pluvial que se encuentra en la colonia Guanajuatito, y que se espera sirva para evitar los estancamientos de agua que se hacían en las calles 16 de septiembre, Hidalgo, Morelos, Pípila y Allende.
De acuerdo a las indicaciones de la Conagua y Protección Civil del Estado, informó Protección Civil de Purísima, que se espera continúen las lluvias de moderadas a fuertes, por lo que estarán al pendiente de los reportes.
Se recomienda a la población recoger la basura al frente de sus casas y evitar tirar basura en la calle, además de poner las bolsas de basura en un lugar alto mientras pasa el recolector, para evitar que se puedan tapar las coladeras y que el flujo pluvial siga su corriente.
Supervisan los ríos en zona del Rincón
Con la llegada de la temporada de lluvias se inició con la supervisión y limpieza de al menos 4 de los 8 ríos que hay en la zona.