Por medio de trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado capturó a una mujer que presuntamente se dedicaba a la compra-venta de droga en la colonia Santa Tere, en Guadalajara, para lo cual utilizaba a un menor de edad.
La presunta distribuidora de drogas es Karina Betsabé Prado Espinoza, de 25 años de edad, quien quedó a disposición de un agente de Ministerio Público especializado en narcomenudeo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, Prado Espinoza tenía varios meses dedicándose a la distribución en la esquina de las calle Reforma y Andrés Terán, donde precisamente fue detenida por los agentes de la Fiscalía General.
La mujer portaba dos envoltorios que contenían marihuana, además de que se le observó justo en el momento en el que le entregaba un envoltorio similar a un sujeto identificado como Jonathan Daniel Morales Gutiérrez, de 28 años.
Con ellos estaba un menor de 14 años, quien también portaba otro envoltorio similar, el cual fue asegurado.
Al ser cuestionados, Morales Gutiérrez reconoció que le compraba la droga a la mujer, mientras que el menor de edad dijo que trabajaba para ella, pues le entregaba porciones del enervante para que los distribuyera en varios puntos de la colonia, a cambio de un pago diario de 200 pesos.
La mujer reconoció ante los agentes investigadores dedicarse a la venta y distribución de la droga, por lo que quedó en calidad de detenida y a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con las investigaciones por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de venta. Morales Gutiérrez también quedó a disposición del agente ministerial por participar en la compra de la droga.
El menor de edad fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *