Trabajadores de Promotora Deportiva M, empresa dueña del Celaya FC denunciaron que llevan 3 meses sin recibir su sueldo, aún cuando no han parado labores como el mantenimiento del estadio, área de cocina y maestros de las diversas escuelas.
Una mujer que pidió el anonimato explicó a A.M. que hasta ahora ha tenido que sortear sus compromisos económicos con el salario de su esposo y espera que le paguen. Otro trabajador expuso que en sus ratos libres tienen que buscar trabajos alternos.
“Somos más de 20 los trabajadores que tenemos 12 semanas que no nos pagan. Dicen que no hay dinero, que porque no vino gente a los partidos pero estuvo el partido de la Selección, el de Pumas, el de Irapuato, el de Durango, el de Tamaulipas y en todos vino la afición”, comentó un trabajador.
Los empleados que no han recibido su pago tienen salarios que van desde los 4 mil hasta los 15 mil pesos mensuales.
Pero comentarios que han escuchado del empresario Alejandro Márquez Camacho, dueño de la promotora, están enterados que les pagarán sólo una semana  luego de que se realice el juego amistoso entre Celaya FC y Alajuelense de Costa Rica, programado el 6 de julio en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
“Nos dicen que igual y cuando venga el Alajualense nos pagan… pero si acaso una semana, a eso súmele que van dos años seguidos que no nos pagan ni aguinaldo ni utilidades y que no contamos con seguro médico”, denunció un trabajador.
Los inconformes que se acercaron con A.M. apreciaron que fondos sí existen, pues Promotora Deportiva M le hizo visorías a más de 400 jóvenes, a cada uno le cobró 100 pesos. Además consideraron que en las escuelas de futbol cobran mensualidades de 250 pesos por niño o joven, 600 de inscripción y les venden uniformes en 400 y 500 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *