McLaren no ha subido al podio en Silverstone desde el 2010 y no gana en casa desde el 2008, y todo parece indicar a que la sequía se mantendrá.
Jonathan Neale, gerente general de McLaren, reconoció que aunque esperan entrar a los puntos este fin de semana, es difícil pensar en algo más para sus pilotos Jenson Button y Sergio Pérez.
Si bien el equipo estuvo ayer probando en España algunas piezas que esperan colocar al MP4-28 este viernes en Silverstone, la realidad es que a menos de que se presente una sorpresa, McLaren parece estar destinado a sumar otro fin de semana frustrante.
“Queremos meter ambos autos en la Q3 y correr duro por buenos puntos. Sería grandioso si los chicos pudieran lograr un podio, pero creo que eso, basado en las actuaciones recientes, es algo un poco complicado”, indicó Neale en teleconferencia.
“Somos realistas sobre nuestras posibilidades de ganar, pero estamos muy enfocados en el trabajo dentro de la organización”, agregó el directivo.
McLaren no logró meter a ninguno de sus pilotos en el top 3 en las ediciones del 2012 y del 2011 del GP de Gran Bretaña; en el 2010 Lewis Hamilton (ahora con Mercedes) fue segundo, y fue el mismo inglés el último en haber logrado una victoria para McLaren en casa, esto en el 2008.
Catorce de 63 Grandes Premios en Silverstone han sido ganados por McLaren, pero este año se han ido en blanco y no hay muestras de que esta mala racha se detenga pronto.
Espera McLaren puntos; no victoria
McLaren no ha subido al podio en Silverstone desde el 2010 y no gana en casa desde el 2008, y todo parece indicar a que la sequía se mantendrá.