Un niño de 13 años murió en aparatosa carambola carretera, además se registraron cuatro lesionados y múltiples daños materiales.
El lamentable suceso ocurrió a las 6:30 de la tarde en la carretera Tototlán-Zapotlanejo, en las curvas de Zorrillos, tramo considerado como peligroso, pues se tiene el antecedente de que han ocurrido varios accidentes.
Elementos de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido, a su llegada encontraron un auto Nissan Platina, con las placas JS3988 de Jalisco, donde viajaba una familia, al parecer iban de paseo cuando ocurrió el accidente; el vehículo que quedó en el acotamiento en sentido contrario a su circulación, al interior fue encontrado el cuerpo del menor ya sin vida.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron en atender el servicio de emergencia y dieron los primeros auxilios a Ana Rosa Rivera, de 30 años; Alfonso Alcántar Martín, de 63; Karem Javier Alcántar Rivera, de 12; y Alfonso Alcántar Rivera, de 8; vecinos de Tepatitlán y Tonalá, quienes resultaron con lesiones de regulares a leves.
El menor fue identificado por sus familiares con el nombre de Erik Alcántar Limón, de 13 años, vecino de Tlaquepaque.
Presuntamente todo se debió a la falta de precaución por parte de los conductores al momento en que uno de ellos intentó realizar una maniobra de adelantamiento.
Los otros vehículos involucrados fueron una Chevrolet Suburban con las placas JHG5741 de Jalisco, la cual quedó al filo del barranco atravesada en uno de los carriles, y una camioneta Nissan estaquitas con las placas JT16118 de Jalisco.
Los conductores de los vehículos fueron detenidos por los elementos federales; personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron su peritaje del accidente carreterro, el levantamiento de evidencias, y traslado del cuerpo de la víctima menor de edad a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los estudios de rigor.
Fallece menor en carambola
Tres vehículos se vieron involucrados en un accidente en la carretera Tototlán-Zapotlanejo; hay cuatro lesionados.