Unos 7.000 aficionados recibieron entusiastas el miércoles al nuevo director técnico Pep Guardiola en su primera sesión de entrenamiento.

Fue tan pronunciado el interés de los fans por ver en acción al español que Bayern decidió efectuar sesiones de entrenamiento abiertas al público el miércoles y jueves en su estadio con capacidad para 69.000 espectadores. Se esperaban hasta 25.000 cada uno de los dos días.

Guardiola sonrió ante la cálida recepción y se puso a trabajar pronto. Después de ejercicios de calentamiento dirigió una rutina de pases a un toque.

El exentrenador del Barcelona tiene a su disposición a la mayoría del plantel, incluso los miembros de la selección de Alemania, pero no los brasileños Dante y Luiz Gustavo ni el español Javi Martínez que están disputando la Copa Confederaciones en Brasil.

El volante Toni Kroos volvió a entrenarse por primera vez después de una lesión en un muslo que lo tuvo inactivo más de dos meses y medio.

El exdelantero del Borussia Dortmund Mario Goetze y Holger Badstuber siguen lesionados mientras que Bastian Schweinsteiger se entrenó aparte después de haberse operado de un pie.

Mario Gómez se entrenó pese a que versiones que lo vinculan al equipo italiano Fiorentina. El contrato de Gómez se extiende hasta el 2016, pero el futbolista de 27 años al parecer no está muy feliz de ser suplente y el Bayern no ha ocultado su interés por contratar a Robert Lewandowski del Dortmund.

“Tengo que acostumbrarme a los jugadores y los adversarios lo antes posible”, dijo Guardiola en su presentación el lunes ante más de 240 periodistas.

“Espero mantener el nivel del equipo de la última temporada”, agregó, refiriéndose a que Bayern ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa Alemana.

En su debut con Barcelona, Guardiola ganó la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey. Condujo al Barca a ganar 14 títulos sobre 19 posibles durante cuatro años, incluso la Liga de Campeones en 2009 y 2011. Después se tomó un año de descanso del fútbol.

Su primer partido con Bayern será el sábado contra el Bayern Fanclub Wildenau y el domingo otro amistoso con el equipo local TSV Regen.

El 24 de julio Bayern recibirá a Barcelona en otro amistoso.

El extécnico del Bayern Ottmar Hitzfeld cree que Guardiola seguirá los pasos de su triunfal predecesor Jupp Heynckes.

“Puede superarlo si gana la Copa Mundial de Clubes en diciembre”, dijo. “Bayern es el mejor equipo de Europa y tiene las condiciones para mantener esa posición en los próximos años”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *