Dos hombres con huellas de que fueron atropellados, se localizaron sin vida en un camino que se ubica en la antigua hacienda de Chapingo, en Cortazar. Están sin identificar.
A 500 metros de los cadáveres, se localizó una camioneta abandonada donde se presumen que viajaban los occisos y que estaba cargada con chatarra que al parecer fue robada de los vagones del ferrocarril.
El Ministerio Público ya investiga la relación que guarda este suceso con una persecución de las Policías Municipales de Cortazar y Villagrán, que seguían un vehículo que llevaba fierro viejo robado momentos antes.
A las dos de la mañana de ayer, Seguridad Pública de Cortazar reportó la existencia de dos personas sin vida en un camino ubicado a dos cuadras del Conalep, cerca de la salida a la comunidad de Merino.
Eran dos hombres que se encontraban tirados boca arriba a cuatro metros de distancia entre sí, con signos de tierra y hierba entre sus ropas, propias del atropellamiento o arrastre de un vehículo de motor.
Al hacer una revisión en la zona, policías localizaron más adelante una camioneta marca Ford tipo pick up negra con rojo, modelo 1978, sin engomados o placas.
El vehículo tenía las dos llantas traseras ponchadas y cargaba en su caja cerca de 700 kilogramos de diversos trozos de metal.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C, en las investigaciones de la Policía Ministerial se estableció que poco antes, se registró un robo en las vías del tren de Villagrán.
Esto luego de que varios hombres bajaron chatarra de una góndola y a bordo de un auto huyeron hacia Cortazar, por lo cual se pidió apoyo a las autoridades de ese municipio y se inició una persecución, aunque se desconoce qué pasó después.
“Esto podría guardar relación y es materia de investigación respecto a una persecución”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *