Con participación de jugadores provenientes de municipios de la entidad y región se puso en marcha el Torneo Regional de Billar, que se juega en la modalidad de carambola a tres bandas.
Este certamen que se lleva a cabo cada 15 días ahora toco a Irapuato ser sede, organizado por el “maestro” Froylán Barroso Zavala, tesorero de la Asociación Guanajuatense de Billar, en coordinación con la Liga Municipal de esta disciplina.
Las mesas del Club Aragón que se localizan en la zona centro de la ciudad recibieron ayer por la tarde la visita de billaristas de municipios como: Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, Guanajuato, Michoacán e Irapuato.
Luego de los registros se contabilizaron 45 jugadores quienes participaron en el sorteo para definir las primeras partidas que se pusieron en marcha a las 5:30 de la tarde.
El torneo que inició ayer se juega en la modalidad de carambola a tres bandas con hándicap, esto es, si un jugador de experiencia se enfrenta contra un novato no tendrá ventaja, con la finalidad de que ambos tengan oportunidad de ganar.
En cuanto a la premiación, para los ganadores de los tres primeros lugares se destina una bolsa en efectivo, que se reúne por concepto de los registros más otra cantidad de los organizadores.