Microsoft lanzó el miércoles una versión preliminar de una actualización de Windows 8 con el objetivo de atender algunas de las quejas de los usuarios sobre el sistema operativo insignia de la compañía.
En una conferencia en San Francisco, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que la empresa batalló para que la gente adoptara la interfaz de usuario “moderna” radicalmente nueva basada en mosaicos de Windows 8. Así que Microsoft dio marcha atrás, y facilitará el acceso y uso de la interfaz anterior “de escritorio”.
“Facilitemos abrir aplicaciones de la manera en que estamos acostumbrados”, dijo Ballmer a la audiencia de desarrolladores de software. “Lo que vamos a mostrar hoy es una mezcla refinada de nuestra experiencia de escritorio con nuestra experiencia moderna”.
Microsoft ofrecerá la posibilidad de descargar gratuitamente la versión preliminar de Windows 8.1.
Windows 8.1 permitirá a las personas arrancar en modo de escritorio. Allí, encontrarán un botón que se asemeja al viejo botón de inicio. No llevará a los usuarios al viejo menú de inicio, sino a la nueva pantalla de inicio del Windows 8 moderno. Sin embargo, la reintroducción del conocido botón puede facilitar a los usuarios de Windows de larga data acostumbrarse a los cambios.
Una queja común sobre Windows 8 es que oculta características y funciones y reemplaza botones con movimientos de mano y zonas invisibles de pulsado que deben ser memorizadas.
Otras nuevas características de Windows 8.1 incluyen más opciones para utilizar múltiples aplicaciones. Las personas serán capaces de determinar cuánto de la pantalla toma cada aplicación mientras muestra hasta cuatro programas diferentes, en lugar de sólo dos. La actualización también ofrecerá resultados de búsqueda más integrados, mostrando a los usuarios vistas previas de cibersitios, aplicaciones y documentos que están en el dispositivo, simultáneamente.
Microsoft también promocionó varias aplicaciones escritas específicamente para Windows 8, entre ellas una de Facebook.
Frank Gillett, analista de la firma de investigación Forrester, dijo que con 8.1, Microsoft hizo un mejor trabajo de unir las pantallas de escritorio con las modernas, pero que los cambios no son profundos.
La versión preliminar de Windows 8.1 es para los socios de Microsoft y otros desarrolladores de tecnología, pero cualquier persona puede descargarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *