Tres escuelas de los municipios de Celaya y Apaseo el Grande, fueron robadas en distintos hechos el lunes.
Los ladrones se llevaron computadoras y televisores, entre otros objetos.
El primer reporte ocurrió a las 7:20 de la mañana, se reportó el robo de una escuela primaria ubicada en la calle José Natividad Macías y Eulalio Gutiérrez, de la colonia Emiliano Zapata.
La directora del plantel dijo a la Policía que 20 minutos antes, llegó y personal de intendencia le avisó sobre daños y faltantes en el salón de primer grado.
Revisaron y vieron que se llevaron una computadora completa con su regulador. Los ladrones entraron por una de las ventanas luego de forzarla.
El segundo suceso fue reportado a las 7:30 de la mañana, cuando informaron sobre el robo a la Telesecundaria 422 de la comunidad Roque ubicada en la calle Niños Héroes y Justo Sierra.
Sobre los hechos, la encargada de la institución refirió a las autoridades que los delincuentes habían ocasionado daños a las protecciones de las ventanas y a la puerta de un salón para ingresar.
Según la Policía Municipal, una vez adentro, los ladrones se llevaron una televisión de 24 pulgadas y un centro de cómputo completo, objetos que robaron en el transcurso del fin de semana pasado.
El tercer robo fue reportado a las 8 de la mañana en la Telesecundaria 261 ubicada en la comunidad de Coachiti, en Apaseo el Grande y denunciado al Ministerio Público por el director a la una de la tarde.
Con respecto al atraco informó que al llegar el lunes, se dieron cuenta de que dos salones tenían diversos daños en sus protecciones y que faltaban tres equipos de cómputo, así como una televisión de 46 pulgadas.
La Delegación de Educación V Este ya había encomendado a los padres de familia y directivos de las escuelas turnarse para vigilar los planteles en vacaciones de verano, que son las más largas.
También les recomendaron cuidar los fines de semana que es cuando más las roban, sobre todo por la madrugada.
Saquean tres escuelas, en Celaya y Apaseo
Roban escuelas en Celaya y Apaseo, los ladrones se llevaron computadoras, televisiones y material escolar.