Colapsa parte del puente que lleva a la comunidad de Tepetate del Gallo, luego de que se infiltrara el agua y reblandeciera la tierra.
En lo que es un brazo del río Santiago se encuentra este puente del que se desprendió el día de ayer un lateral luego de que se tapara uno de los ductos, una vez que se evitó el cauce normal del agua ésta se elevó y se filtró ablandando la tierra y generando el hundimiento de esa parte del puente.
Pese a las medidas preventivas de Protección Civil en cuanto a la limpieza del río, la basura que se acumuló entre la que había tubos, unicel, ramas e incluso partes de un televisor, generaron la obstrucción del cauce de agua.
Elementos de Protección Civil y Obras Públicas de la ciudad se trasladaron al lugar para registrar los daños y cubrir temporalmente el área, misma que se cubrió con tepetate y se resguardó con cinta preventiva para evitar cualquier incidente.
De acuerdo a lo que se informó, el día de hoy continuarán los arreglos al puente, una vez que se coordinen con autoridades de Purísima del Rincón, ya que este puente aunque se encuentra en San Francisco del Rincón, beneficia a pobladores de Purísima por lo que se espera realizar trabajos coordinados.
Ya sea que se logre este trabajo en conjunto, entonces se arreglaría el puente instalando un tubo de 42 pulgadas que sirva de conducto para evitar futuros taponamientos, o bien, se cubrirá con tepetate y una capa de gravilla y chapopote que permita nuevamente su funcionamiento.
Protección Civil de la ciudad indicó que previo a cualquier acción que se realice en cuanto al restablecimiento del puente, se hará una limpieza para retirar los desechos acumulados en el lugar.
Las poblaciones que resultan afectadas con el mal funcionamiento de este puente son las comunidades de Tepetate del Gallo, Cañada de Soto y San Antonio Casas Blancas. A pesar de los hechos no se menciona ninguna persona o vehículo afectado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *