Se reúnen dependencias municipales y cuerpos de socorro ante la temporada de lluvias para conocer acciones y establecer coordinación ante posibles contingencias.
Protección Civil de la ciudad reunió a dependencias como Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito Municipal, Seguridad Pública además de Bomberos, Cruz Roja, el sistema de emergencias 066 y el Sistema de Urgencias del Estado para coordinar las acciones que pudieran registrarse ante la temporada de lluvias.
Previamente Protección Civil se dio a la tarea de supervisar los lugares que funcionan como albergues en caso de requerirse, además llevó a cabo la supervisión y limpieza de los ríos que en la temporada de lluvias pudieran ser causa de contingencia para la población.
SAPAF participa entre otras cosas, con reporte a tiempo de fugas o bien brindando apoyo de equipo como motobombas, Servicios Públicos y Obras Públicas participan con personal o con maquinaria, así como con el cuidado de árboles o cables caídos; y respectivamente cada una de las dependencias o instituciones de auxilio forman parte de un conjunto que coordinados buscan el bien de la ciudadanía.
Protección Civil, a cargo de Carlos Alberto Serrano, indicó que han comenzado a presentarse algunas afectaciones por las lluvias, como árboles, ramas y cables caídos, así como encharcamientos o afectaciones en puentes, e indicó habrán de realizarse mantenimientos en algunos puntos.
Al momento indicó que el desagüe en el tramo de la entrada a San Francisco por el bulevar Juventino Rosas está destruido por lo que se provocan encharcamientos, además de que algunas señaléticas no existen o ya no están en el lugar que corresponden como en algunos puentes, así como la pintura que resalte los topes en el bulevar Panamá y Aquiles Serdán.
Se reúnen para evitar desgracias
Dependencias municipales y cuerpos de socorro se reúnen ante la temporada de lluvias para conocer acciones y establecer coordinación ante posibles con