España ansía llenar sus vitrinas con el único trofeo internacional que le falta, la Copa Confederaciones, aunque para conseguirlo tendrá que superar a una Italia con sed de venganza.
Ambas escuadras se medirán hoy en Fortaleza, en el Estadio Castelao, en una reedición de la final de la Eurocopa 2012, que ganó “La Furia Roja” por un apabullante marcador de 4-0.
Y aunque la “Azurra” desea sacarse la espina de aquella derrota, su técnico, Cesare Prandelli, es cauteloso.
“España está mucho mejor que entonces (2012). Son los favoritos, sin duda”, afirmó.
Asimismo, en el cuadro ibérico no se toman el cotejo a la ligera.
El timonel español, Vicente del Bosque, declaró del conocimiento que se tienen.
“Nos conocemos mucho, es difícil que haya sorpresas. Tenemos las dos referencias de la Eurocopa, el partido inaugural que fueron superiores y en la final que nosotros fuimos nosotros superiores”.
Esta se trata sólo de una de las múltiples lesiones que han asolado al equipo italiano, pues aparte del artillero del Milán, también han sufrido las ausencias de Ignazio Abate y de Andrea Pirlo.
El duelo promete sacar chispas, pues se trata de los últimos campeones mundiales y a pesar del momento de ensueño que viven los españoles, Italia no ve el momento de propinarles una derrota y recordarle al mundo el por qué son los europeos con más mundiales conquistados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *