Los asaltos afuera del Parque Xochipilli, incluso adentro, continúan, aseguró el administrador, por lo que pide mayor seguridad y advierte a sus trabajadores no meterse en riñas que se puedan desarrollar dentro del lugar.
Este parque es uno de los pocos espacios que hay para la recreación de los celayenses.
Usuarios de las dos secciones del parque señalan que ante los constantes asaltos optan mejor por ir a otros lugares.
“Una vez al mes me han robado en (la avenida) Francisco Juárez, afuera del parque, ya dejé de ir porque no hay quién vigile, son dos teléfonos celulares y 600 pesos que me han quitado, pero el susto es lo que hace daño, qué mal que un lugar de recreación esté tan azorrillado por las banditas”, dijo Manuel Mendoza, vecino de la colonia Laureles.
Jorge Morales Arriaga, administrador del parque, señaló que sí es mucho trabajo el que hace falta y aseguró que los asaltos continúan, que incluso de la parte trasera de la segunda sección del parque se brincan la barda para asaltar a los visitantes.
“Ya mejor les decimos (a los trabajadores del parque) que si ven eso, no se metan, ni les digan nada y les advertimos a los visitantes qué es lo que está ocurriendo”, dijo.
Mientras, la zona sigue siendo una de las de mayor índice delictivo sin que nada suceda por mejorar la seguridad.
Jorge Morales Arriaga agregó que los rondines han incrementado por parte de la Policía, aunque por las colonias que hay alrededor y sus antecedentes históricos en delincuencia y actos vandálicos, lo que hace falta es un plan para esa zona.
“Sí hay más vigilancia que antes pero aún continúan los asaltos, hay colonias aquí cerca que son muy delictivas y donde ocurren muchas cosas, se necesita una estrategia (de seguridad) para toda la zona”, opinó.
AM ha reportado ya en repetidas ocasiones los casos de delincuencia que se desatan desde la plaza de Galerías Tecnológico, las colonias circunvecinas y ahora el parque. Esta semana el director de la Policía, Jorge Acuña Dávalos, declaró que faltan elementos policiacos para cubrir toda la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *