Luego de su participación en el “Ahlan Wa Sahlan 2013”, Mara Pérez Guzmán nuestra represente de Belly Dance en el Cairo, Egipto, se encuentra en medio de una revuelta en este País, aunque afortunadamente ella nos informa que se encuentra bien y disfrutando de los días que le restan para conocer este País.
De una manera muy corta y rápida, tuvimos contacto con Mara a través de las redes sociales y comentó a este medio informativo, que se encuentra muy feliz por las bellas experiencias que ha vivido, por conocer a grandes bailarinas y lograr aprender de quienes tienen muchos años en esta disciplina.
Pero desafortunadamente la situación que vive El Cairo es completamente de inestabilidad en este momento, ya que varios grupos se han revelado contra el presidente de este País, el islamita Mohamed Mursi, con quien se había prometido una cena especial, con las Belly Dancers, misma que se canceló.
Incluso a raíz de la guerrilla, el concurso “Ahlan Wa Sahlan 2013” que estaba programado del 20 al 27 de junio, tuvo que acortarse y ya concluyó.
Mara ya tuvo su participación y aunque no hubo un lugar en el grupo ganador, ella nos dijo sentirse plena y satisfecha de esta experiencia inigualable, pues aprovechó para reforzar sus conocimientos y para vivir de cerca la cultura a la que tanto admira.
En cuanto a su estancia en ese País, nos señala que es difícil poder conseguir la conexión a internet, y que en este momento hay una escasez fuerte de gasolina, agua y hasta comida.
“La gente aquí es muy especial y diferente, de hecho en el concurso nadie nos calificaba ni nos tomaban mucho en cuenta, las que tienen preferencias son las rusas, colombianas y japonesas, porque son las que más vienen a concursar, aprendí sin duda que venir acá no es para ganar, sino para aprender”, señaló Mara.
Y aunque Mara concluirá su estancia en El Cairo hasta el 3 de julio, y posteriormente viajará a Londres, por lo pronto, aseguró saldrá a conocer el País a pesar de la situación actual del mismo “yo sé que estoy en un momento histórico, y disfrutando de la magia y encanto de esta gente y sus tradiciones”, finalizó Mara, prometiéndonos regresar pronto para contar los pormenores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *