Oscar Pistorius ha decidido iniciar una “rutina de pista discreta” como manera de prepararse para el juicio que se le seguirá por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, informó la familia del corredor.
En un comunicado publicado en la página web de Pistorius y fechada el jueves, la familia dijo que el corredor no tiene contemplado ningún regreso “formal” al atletismo, y que el entrenamiento no tiene como fin prepararse para competir.
La familia dijo que el atleta olímpico con prótesis en ambas piernas está concentrado “enteramente en el proceso judicial”, pero que ha sido exhortado por personas cercanas a que pase algunas horas a la semana corriendo en la pista para que le ayude a “procesar su trauma”.
Pistorius ha sido visto sólo una vez en una pista de atletismo desde el asesinato de Steenkamp ocurrido el 14 de febrero en la casa del corredor sudafricano, y por el cual está acusado de homicidio premeditado.
Pistorius entrenará, no para competir
El atleta inicia una “rutina de pista discreta” previo al juicio que se le seguirá por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.