Llegan recursos para el inicio de la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lagos-Unión de San Antonio.
Con un recurso de alrededor de 3 millones del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg) el Ayuntamiento de Lagos de Moreno comenzará la licitación para la continuación de la obra de ampliación a cuatro carriles de dicha carretera.
Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, alcalde de Lagos, dio a conocer que ya se tiene este recursos proporcionado por el Estado de Jalisco, por lo que se estima que en un lapso de 15 días salga en concurso esta obra.
“Estimo que en dos semanas saldrá el concurso de la obra en su respectiva licitación para que definamos quién fue el mejor contratista con el presupuesto ganador y lo podamos someter a Cabildo para autorizar la siguiente ejecución, yo calculo que en menos de un mes estaremos en la segunda etapa de esta misma vialidad”, explicó Hugo René Ruiz.
La primera etapa se llevó a cabo desde la calle Cipriano Carrillo hasta el arroyo, actualmente se puede observar la plancha de asfalto extendida a los cuatro carriles, para dar concluida esta etapa, faltan algunos trabajos de balizamiento y señalética.
Por otra parte, la segunda etapa será de Santa Elena al Colegio Pedro Moreno, donde se continuarán con los trabajos realizados en la anterior etapa.
Esta segunda etapa servirá para completar el sistema de movilidad que incluirá obras como el puente El Refugio, la avenida que se construirá para acoplar este puente con la carretera a Unión de San Antonio, y la Avenida del Sol que unirá a Santa Elena, Las Huertitas y la carretera a León, a la altura de Vista Hermosa.
Según indicó el Alcalde, esta obra forma parte de un proyecto de movilidad que ha desarrollado el Gobierno Municipal, ya que el sur de la ciudad es un punto en donde se concentra gran cantidad del tráfico debido a la zona industrial que se ubica en el área, así como los colegios y escuelas de educación superior que igualmente se localizan en esa zona.
Prosiguen vía Lagos-Unión
Llega recurso del Fondereg por $3 millones para comenzar la segunda etapa de ampliación a 4 carriles de la carretera.