l presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, aseguró que el proyecto de la Universidad del Futbol y la Casa Club siguen en pie y que sólo falta que las autoridades estatales o municipales donen los terrenos.
“Seguimos en pie, ahí le dejo la bolita al señor Gobernador, al Municipio… estamos esperando el terreno y en cuanto nos den el terreno se hará el proyecto no sólo de la Universidad del Futbol, sino también de la Casa Club porque este equipo lo merece y además que darían gran cantidad de fuentes de empleo también”.
Agregó que son proyectos que benefician al club y a la creación de nuevos empleos.
“Es lo único (que pedimos, apoyo en terrenos) como les ayudan a otras empresas automotrices que están viniendo y que éste es un proyecto del pueblo, para el equipo. Es muy razonable lo que estamos pidiendo, un terreno, la inversión y estructura la hacemos nosotros”.
Martínez apuntó que no ha sido sencillo comprar jugadores, invertir en un estadio del municipio y mantener una de las nóminas más altas de México.
“En eso estamos, para nosotros es muy pesado porque tenemos que comprar jugadores, la nómina es una de las más altas del futbol mexicano, se han redoblado los sueldos también ha muchos jugadores que se lo merecen, compramos jugadores nuevos que vienen a reforzar, además invertir en infraestructura”.
Añadió que gran parte del poder lograr mantener un equipo competitivo es gracias a la afición.
“Realmente es difícil, hay que agradecerle a la afición porque realmente sin su apoyo en el estadio sería imposible tener este equipo tan competitivo que tenemos, sería imposible seguir invirtiendo, reinvirtiendo, ustedes lo han visto, llevamos dos años y medio sin dejar de invertir y tener equipos competitivos, que es lo principal”.
Compartió que la idea es seguir invirtiendo en temas como la colocación de las butacas en el Nou Camp, pero al ser el estadio del municipio no es una labor sencilla.
“El estadio no es de nosotros, entonces hemos invertido mucho en vestidores, tienda, en el campo de juego, la luz, circuito cerrado, oficinas, y sí quisiera que el Municipio o el mismo Estado nos ayude, estamos haciendo los baños, estamos haciendo una labor titánica de nuestra parte y seguiremos tratando en nuestras capacidades seguir reinvirtiendo y este la gente más contenta con su estadio”.
El presidente de los Tuzos comentó que es erróneo pensar que se le invierte más dinero a Pachuca que a León.
“Completamente equivocado, ustedes vean. ¿Cuántos jugadores se vendieron? Ninguno. ¿Cuántos vienen? Cuatro más y son los refuerzos que pidió el técnico, el sueldo están ganando los jugadores y que se lo merecen por su papel con el equipo, son una de las nóminas más altas del futbol mexicano, su estructura es separada a nosotros y las inversiones son generadas por cada uno”.
Respecto a Carlos Slim, socio de León y Pachuca, apuntó que esta encariñado del equipo y la afición leonesa y espera verlos en la Liguilla el próximo torneo.
“El Ingeniero siempre apoyando, está enamorado de todo lo que es el equipo, lo sigue por TV y claro que quiere que esté en Liguilla, está enamorado de la afición, el equipo, la pasión que genera, el Ingeniero está muy contento”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *