Respaldado por líderes obreros, campesinos, empresarios y comerciantes que se dijeron en descontento con las dirigencias de su partido, el priísta Santiago García López presentó en Celaya su intención de ser candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El priísta propuso reformar al partido para unificarlo, hacerlo incluyente, transparente y sólido, y trabajar mano a mano para reconstruirlo.
El aspirante fue avalado por unos 50 militantes y simpatizantes del partido que acudieron a una reunión en un restaurante al norte del municipio, convocada por el priísta Gilberto Segura.
Ahí, los asistentes le refrendaron su apoyo pero fueron claros en su petición a cambio: ser tomados en cuenta.
Los priístas que acudieron a la reunión expresaron su inconformidad porque las dirigencias, tanto estatal como municipal, los han ignorado, aseguraron.
Reclamaron que, tras las últimas elecciones municipales, ni el ex candidato a la Alcaldía, José Luis González Uribe, ni los actuales regidores del PRI, tuvieron algún acercamiento con ellos y, por el contrario, han ignorado sus peticiones.
Ante la situación, los priístas fueron enfáticos en pedir a García López que los considere después de que le den su apoyo.
En respuesta, Santiago García López propuso implementar un partido de puertas abiertas. Les prometió apostar a la unidad para reconstruirlo, acabar con el nepotismo, abrir el partido a los jóvenes, exigir equidad de género, vigilar el uso de los recursos asignados desde el CEN del PRI y distribuirlos equitativamente a los comités municipales y ser un partido humanista, de acercamiento con sus militantes.
“Si hoy se suman a esa cruzada que estamos haciendo a nivel estatal tendremos éxito y mañana habrá un dirigente estatal de los priístas de corazón y para los priístas de corazón. Basta de dedazos”, recalcó.
Santiago García dijo que el hecho de haber perdido en 2012 la elección a la diputación federal por el distrito 14 para la que fue candidato, por falta de apoyo del comité estatal del PRI, fue lo que lo motivó a buscar la candidatura a la dirigencia estatal.
El aspirante es oriundo de Juventino Rosas pero radica en Celaya; inició su carrera en la entonces Secretaría Estatal de Agricultura y Recursos Hidráulicos e hizo carrera en el sindicato, del que luego llegó a ser secretario general. Hace seis años llegó a ser secretario general del sindicato de la Sagarpa, fue reelecto por tres años más y hace un mes concluyó su gestión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *