De 120 autos revisados en el operativo de verificación vehicular, sólo 10 tenían la verificación vigente, por lo que se aplicará este operativo de manera permanente en la ciudad de San Francisco del Rincón.
Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte y la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, con el apoyo de personal de servicio social del CECyTEG plantel Purísima, realizaron este operativo en el que además se entregó folletería a los conductores con información concerniente a la importancia de realizar la verificación.
El objetivo de este operativo de verificación es que los propietarios de autos acudan a los centros de verificación autorizados, realicen la verificación y eviten de esta manera la sanción a falta del trámite, además de que se pretende concientizar sobre el daño ambiental, mejorar la calidad del aire y contribuir al desarrollo de proyectos ambientales.
En este mes de junio culmina el primer periodo de verificación considerando que se aplican dos verificaciones por año, ante los resultados que se observaron en el operativo sobre la falta de interés de la población por cumplir con este requisito.
El operativo se realizó en la calle Guadalupe Victoria, de 10 a 11:30 de la mañana, tiempo en que se atendió a 120 automóviles y de éstos 110 no contaban con la verificación vigente.
Las autoridades señalaron que incluso en esta verificación se percataron de autos que no habían actualizado la verificación desde el año 2008.
Ante esta situación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte señalaron que los operativos continuarán de manera permanente y se estarán entregando boletas de invitación y la difusión necesaria para que la población acuda a cumplir con el requisito.
La verificación tiene un costo de 162.65 pesos, mientras que una infracción por esta causa será de hasta 6 días de salario mínimo.
Aplicarán sanciones a quien no verifique
Con la finalidad de reducir la contaminación, se implementan permanentemente los operativos de verificación. Multarán a quien no cumpla con este trámi