El Edén sólo ha quedado en el nombre porque la realidad es que la colonia vive entre el lodo al igual que en El Olimpo y Constelación.
La falta de pavimentación en esas tres colonias ha complicado el andar de sus habitantes que deben sortear charcos, hoyos y principalmente lodo de las calles sin pavimentar.
José Juan Prieto vive desde hace 23 años en la calle Julio en la colonia El Edén, donde la pavimentación de la calle ha quedado en promesa.
“Se nos mete el agua, todo ahí se llena, unos 20 centímetros sí sube y si se encharca. Toda la calle hacia abajo topa con la calle Molinito es donde más se hunde la gente”.
En temporada de lluvias la calle se complica para transitarla debido a los encharcamientos y el lodo que imposibilita tanto a vehículos como a peatones atravesarla.
“No nos han dicho nada de que vayan a pavimentar pero sí hace falta, se enloda todo aquí, pasan los carros bien recio y se encharca el agua, se hacen unos hoyotes y hay lodo en todos lados”.
Reyes Ramírez, habitante de la calle Mercurio en El Olimpo, dijo que sólo tres calles de esa colonia están pavimentadas, el resto al igual que en la colonia Constelación, viven entre el polvo, lluvias y lodo.
“Llueve y hay gente que siempre se queda parada en los carros porque desconoce, hay muchos baches bien grandotes. Acá atrás en la calle Lunes deberían pavimentar porque la gente deberás que le sufre mucho y luego la misma tierra tapa los drenajes y sube el agua, por eso subió tanto la otra vez (16 junio)”.
Para los vecinos de la calle Mercurio que sí tiene concreto, es urgente la pavimentación de la calle Iturbide que está a un costado de esa vialidad.
“Es el paso obligado de muchos estudiantes que pasan a la secundaria Albino García y habría de verlos todos llenos de lodo que llegan a la escuela y no es justo, que se vea que está haciendo algo este Gobierno”, concluyó.
Colonos sufren por los charcos
No sólo las calles se ven invadidas por el agua, sino que las casas se inundan debido a que no hay drenaje para que corra.