Se dio a conocer a través de la Demanda de Amparo con número de registro 003844/2013 dirigida al Juez Segundo de lo Penal del Estado que el detenido Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez ha sido víctima de tortura dentro del Centro de Reeducación Social para Varones.
A decir de Manuel Cortina, coordinador de campaña del candidato Juan Antonio Martín del Campo, el detenido ha sido torturado por órdenes de autoridades gubernamentales para inculpar la intervención del panista en asuntos del crimen organizado.
“Nada de lo que haya dicho es cierto porque está en manos de torturadores encabezados por el Procurador de Justicia por órdenes del Gobernador del Estado” dijo se debe desconocer todo papel firmado por el agredido en donde se declaren hechos en los que intervenga Martín del Campo.
En el amparo, del cual AM cuenta con una copia, no aparece ninguna autoridad responsable, pero se puede leer que las autoridades ordenadoras son todos los agentes del Ministerio Público, el Director de la Policía Ministerial, el Director del CERESO de Aguascalientes, el Procurador de Justicia del Estado y el Juez Segundo de lo Penal, así mismo como autoridad ejecutora aparece el Director de la Policía Ministerial del Estado.
Los reclamos consisten en la incomunicación del detenido con familia y abogados, tormento y tortura física así como psicológica con el fin de incriminar en hechos probablemente delictivos a Juan Antonio Martín del Campo, de quien dice no conocer.
“Vamos a acusar al Procurador de tortura, vamos a solicitar que este asunto quede en manos de la justicia federal” reiteró Manuel Cortina.
Por su parte Jorge López, Presidente estatal del Partido Acción Nacional, expresó, “es inconcebible que hoy en Aguascalientes se torture a la gente, se lastime y se dañe la integridad física y mental de un ciudadano simple y sencillamente por una ambición electoral”.
El dirigente comunicó que el día domingo a las 10 de la mañana se realizará una marcha por la dignidad y la libertad, la cual comenzará en el cuarto centenario y concluirá en las instalaciones de la Procuraduría, como solicitud de la renuncia inmediata de Felipe Muñoz de su cargo.
Respecto de Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, el ahora quejoso, fue detenido el 20 de junio de 2011, en calidad de narcomenudista cuando llevaba consigo un kilo de marihuana y 3.6 gramos de cocaína, mismo fue señalado en vínculos con La Familia Michoacana, esto según información proporcionada por el Procurado Felipe Muñoz en rueda de prensa el pasado martes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *