El robo de medidores de agua a casas habitación en Salamanca continúa, de enero a la fecha se reportaron 628 robos, aunque ha disminuido hasta en un 90%, informó Jerónimo Nieto, gerente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas).
Informó que del 4 de enero al 27 de junio se tiene el reporte del robo de 628 medidores y la mayor parte de las afectaciones son en las colonias de la zona sur de la ciudad.
Hasta el momento faltan alrededor de 9 mil medidores de cobre por cambiar en la ciudad, se tienen detectados las zonas y está por iniciar esta etapa.
“Tenemos algún tiempo instalando medidores de plástico, porque no se los llevan de bronce aunque en la ciudad aún hay medidores de bronce que poco a poco estamos sustituyendo, es un proceso en el que tenemos que invertir para medidores nuevos de plástico”, dijo el funcionario.
La disminución de robo de medidores se dio a raíz de que se comenzó con el cambio de medidores de bronce a plástico, aunque aún quedan 9 mil medidores de bronce de los cuales de 5 mil a 6 mil hay que sustituir.
Hurtan medidores de agua
Hasta el momento faltan alrededor de 9 mil medidores de cobre por cambiar en la ciudad.