Siete personas fueron detenidas por recibir a balazos a agentes ministeriales que acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión contra una persona por el delito de homicidio calificado.
No fue por secuestro como se informó en un principio, aclaró el director de Impugnaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, Carlos Alberto Facio Guerrero.
El enfrentamiento fue la tarde del miércoles pasado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.
Luego del enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos del Grupo de Especialidad de Respuesta Inmediata (GERI), el Ministerio Público consigno a un Juez a siete personas detenidas.
Los hombres son acusados por el delito de tentativa de homicidio en contra de los oficiales y por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
En el tiroteo murió una persona al caer y golpearse la cabeza, mientras que dos más resultaron lesionadas y del hombre que se buscaba no se logró su captura.
Los detenidos son Melchor Jamaica Gutiérrez y un adolescente de 17 años, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Celaya, por lesiones.
Además de Jesús Edén Cornejo Ojeda, Jesús Alejandro Jamaica Ochoa, Anastasio Ramírez Pérez, Juan Guadalupe Ochoa Cruz, Felipe de Jesús Vega Cano y José Alfredo Millán Herrera.
“Fueron consignados siete personas adultas que participaron en los hechos en Villagrán a un juzgado penal en Cortazar, seis fueron ingresados en la cárcel en Cortazar y uno está en el Hospital de Celaya. Finalmente no se logró cumplimentar la orden de aprehensión”, dijo.
A los detenidos se les acusa por el delito de posesión de arma de fuego exclusivo del Ejército y a cinco por tentativa de homicidio al disparar en contra de los ministeriales.
De acuerdo al Director de Impugnaciones, los agentes acudieron a una finca en obra negra donde al parecer se encontraba Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, a quien iban a detener por presunto homicida.
A los detenidos se les aseguraron armas de fuego del calibre .45, .9, Ak-47 y una subametralladora, así como varios vehículos.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde del miércoles cuando se informó de una balacera en la calle Leandro Valle frente al jardín de la comunidad de Santa Rosa de Lima.
En el lugar suscitó un enfrentamiento entre agentes de (GERI) y delincuentes, luego de que la corporación acudiera a cumplimentar una orden de aprehensión.