Gustavo Matosas no cabe de alegría con el trabajo presentado por sus “cachorros”, esos en los que ve cualidades como para ser el recambio idóneo en el momento en que los “mayores” vayan a covocatorias nacionales  o sean bajas imprevistas en el León.
El carácter que demostraron los chavos, bajo el cobijo de los titulares, fue destacable, más allá de la obtención de la Copa Telcel, triunfo que sirve para acostumbrarse a ganar.
“Yo creo que ganar siempre es importante, porque  se gana confianza en el grupo”, señaló Matosas tras el empate ante Pachuca y la victoria en penales.
“Los jóvenes  respondieron muy bien los 45 minutos que les tocó (primer tiempo) y me llevo cosas muy positivas porque  los chicos demostraron carácter”, añade Matosas.
Las bajas de Carlos Peña y Luis Montes por su llamado a Selección para la Copa Oro, no se han notado en el equipo de Matosas; sin embargo, el domador sabe que son sus hombres claves en la media cancha.
“Al León le faltan los partidos de  temporada, nos falta “Gullit” y nos falta Montes, pero lo que me deja satisfecho es que si no están, hay gente  que los puede sustituir.  Aldo (Rocha) demostró mucho carácter  y hay que seguir, porque con los partidos que vienen los vamos a necesitar”.
El estratega entregó el justo valor a la plantilla con la que cuenta, en comparación a los nombres que maneja su hermano “Pachuca”, que se hizo de los servicios de jugadores de renombre en el futbol mexicano, como Duvier Riascos, Walter Ayoví e Iván Estrada.
“A veces uno no le da valor a las cosas, mira que mantener la base del León no fue sencillo, había  cantidades de dinero arriba de la mesa  y (clubes) que estaban dispuestos a comprar a los  jugadores de León. Yo creo que los jugadores de León  valen mucho más y es importante que acá llegaron los refuerzos que pedí” destacó el uruguayo.
Al ser cuestionado sobre la llegada del refuerzo “bomba”,  Mauro Boselli, Matosas no lo compreometió con la etiqueta de goleador.
“Lo espero mañana (hoy) o el lunes; primero espero que haga una buena pretemporada, que se ponga a punto y que se adapte rápido a la altura de la ciudad, que la gente lo cobije  y después llevarlo de a poco para que él pueda rendir lo que todos esperamos”, apuntó.

11 Mexicanos puso de inicio Matosas, la mayoría juveniles.

››   La seguridad de hoy es que el equipo puede arrancar el torneo con los jugadores que tenemos, aunque Mauro (Boselli) demore un poco más.‹‹

››   Pachuca tiene muy buenos jugadores y  muchas  figuras y por eso quedo muy satisfecho con lo que hicieron mis jugadores.‹‹
Gustavo Matosas, DT del León

‘Estamos a la mitad del trabajo’

Sin mayor preocupación, el estratega del Pachuca, Gabriel Caballero, analizó el juego de la final de la Copa Telcel ante León y asumió que la derrota les deja enseñanzas y un buen ensayo para el Apertura 2013.
Sobre el nivel  en el que se encuentra el equipo Tuzo en relación a lo que se pretende, Caballero acotó que “no sé en qué porcentaje estamos, pero bueno, todavía falta, tenemos que seguir trabajando, seguir soltando en los trabajos de pretemporada; estamos en la mitad y la verdad es que estoy  muy satisfecho con  lo que se ha hecho en estos dos partidos”
Gabriel dejó entrever que no hay importancia en la derrota, por lo que no habpra revancha en el torneo de La Cuna del futbol, en donde ambos equipos podrían volverse a ver las caras.
“Sigue siendo trabajo de preparación, de pretemporada, lo importante es el 21 de julio (cuando inicia la Liga). Lo que pasa es que adentro de la cancha uno siempre quiere ganar y puede ser amistoso, pero se calientan, es importante eso porque saca el carácter, la personalidad, la garra y siempre va a ser bueno”. (César Toledo)

       

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *