Destinarán un millón de pesos para el finiquito de la construcción del Centro de Salud Nueva Santa María, obra que presenta un gran avance de construcción y se encuentra sin uso desde hace un año.
El alcalde, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo presentó en sesión de Ayuntamiento la propuesta de inversión para concluir una obra de gran importancia para los habitantes del surponiente de la ciudad, en donde se ubican, entre otras, la colonias Indeco y Bugambilias.
La propuesta del Alcalde, contempló el destinar recursos del Ramo 33 para las obras de la última etapa del Centro de Salud que ya debería estar otorgando servicios a un amplio sector de la ciudad.
Como antecedente el Alcalde explicó que el valor de la obra fue de 3 millones 979 mil 846 pesos, dinero erogado con recursos de la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco en 2011 y que actualmente éste sólo ha depositado el 75% del monto total convenido, quedando pendiente el depósito correspondiente al 25% que es el equivalente a un 1 millón de pesos.
Debido a la importancia que tiene el concluirlo, el cuerpo edilicio votó a favor para la autorización de tomar dicho recurso para concluir este Centro de Salud.
En la exposición de motivos, el Alcalde destacó que la inversión vendría a beneficiar a miles de personas, no sólo a los que habitan en la zona urbana sino que también a habitantes de la zona rural.
Al ser aprobada la inversión, Hugo René Ruiz subrayó que el Gobierno Municipal busca invertir en los laguenses y que el renglón de la salud es un aspecto que hace un cambio cualitativo en la calidad de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *