Ante las recomendaciones que hace la Secretaría del Estado, para tomar medidas de prevención en el combate a la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, el departamento de Ecología Municipal da a conocer, en voz de su encargado Gabriel Acuña, que se sigue fumigando en varias partes de la ciudad a partir de este lunes y hasta el sábado, en horarios de 7 de la mañana a 8 de la noche.
Indicó el funcionario que la ejecución de este trabajo será en primera instancia en los edificios públicos, como son los rastros municipales, edificios administrativos, mercados, el río Lagos y arroyos de toda la ciudad
“Acudimos a las colonias donde nos hacen el reporte de la presencia del zancudo, yo podría decir que hasta el momento se ha fumigado el 90% de las colonias de la ciudad”, explicó Gabriel Acuña.
Ante el señalamiento, de que a pesar de estas estadísticas, los laguenses sentimos la presencia de los mosquitos, el funcionario explicó que, éstos están surgiendo a partir de la llegada de las lluvias, afirmando que los moscos no estaban tan presentes antes de este temporal, por lo que no ha bajado la guardia el departamento de Ecología y  continúan con esta labor todos los días.
“Lo que yo le puedo decir a la ciudadanía, es que se eviten tener cacharros y demás objetos donde se pudiera dar la crianza del mosquito del dengue, hasta este momento yo lo puedo certificar de que no hay ningún brote de dengue, pese a que en el estado lo hay, pero aquí en Lagos de Moreno estamos libres de ese mal, y esperamos así siga”, comentó.
Ante el cuestionamiento de la presencia de tanta mosca en la ciudad, el funcionario manifestó:  “Yo me acuerdo que mi abuela decía que cuando había tanta mosca era por que anunciaban la llegada de las aguas, por eso podría haber tanta mosca ahorita. Pero se está combatiendo, se está también fumigando para evitar la proliferación de tanta mosca”.
Antes de concluir la entrevista, el funcionario municipal se refirió a que la dependencia  a su cargo está para atender el llamado de la ciudadanía y pueden hacer sus reportes de presencia de zancudos, moscas y alacranes para que personal acuda a fumigar.
Agregó Gabriel Acuña que solamente deben comunicarse al teléfono de la dependencia, el 74 23956, en horario de oficina en los días hábiles de los trabajadores al servicio de la Casa Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *