El parque Hidalgo se convirtió ayer sábado en una Zona Cultural, con artesanías, accesorios e incluso talleres de break dance (baile urbano), lo que da espacio a la oferta y la demanda de los jóvenes y no tan jóvenes.
Alrededor de 40 expositores de prendas de vestir, calzado y pinturas, se instalarán cada sábado en el parque Hidalgo, explicó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno.
El proyecto inscrito desde la pasada Administración y que se concretó tras un trabajo de ocho meses del actual Gobierno, tiene como intención principal, “impulsar el desarrollo artístico y cultural de los jóvenes”, que todos los artículos en venta son hechos por los expositores.
Se espera convertir en tradición, además dará apertura a talleres sin costo de: muralismo urbano (graffiti), malabarismo, música polifónica, break dance y conciencia ecológica.
Aviña Bueno, detalló que los resultados de Zona Cultural serán evaluados a fin de año, y de tener éxito habrá la posibilidad de expandir la idea para otras plazas de la ciudad.
Hacen del parque Hidalgo una Zona Cultural
Artesanías, accesorios e incluso talleres de break dance es lo que se ofrece en el lugar.