En un somnífero partido de pretemporada, el O’Higgins de Chile se quedó con el tercer lugar de la Copa Telcel al vencer 2-0 al Puebla.
Los dirigidos por Manuel Lapuente se fueron con cuatro goles recibidos y cero marcados.
Por su parte, los andinos se llevaron una victoria en su segundo partido.
El primer tanto de los chilenos llegó al minuto cuatro del encuentro, cuando Gonzalo Barriga aprovechó un hueco que dejó  la zaga poblana para colocar un disparo desde fuera del área en la portería de Armando Navarrete.
Después del gol sudamericano, los atacantes “camoteros”, Matías Alustiza y Alfredo Moreno tuvieron acercamientos aislados sin éxito.
Ya para la segunda mitad, los andinos extendieron su ventaja al minuto de reanudado el partido.
El refuerzo de los celestes, Fernando Gutiérrez filtró un pase a la llegada de Carlos Escobar, quien con toda tranquilidad cruzó el balón ante la salida del recién ingresado Jorge Villalpando para poner el lapidario dos por cero.
Felix Borja sufriría la maldición de Arrechea y en una jugada con la meta totalmente descubierta voló la última y casi única oportunidad de los poblamos al minuto 89.
Los chilenos se van conformes con su tercer lugar, mientras que Puebla deja dudas sobre su futuro.
Eduardo Berizzo, técnico del O’Higgins, rescató los beneficios que le dejó el torneo.
“Estoy muy contento de la conclusión, no sólo de este, sino del partido anterior, ha servido de experiencia, sacamos conclusiones interesantes, buenas actuaciones; estoy muy contento de haber venido”, dijo.
Su oponenten en al banca, Lapuente, aseguró haber visto “cosas buenas, rescatables, a los refuerzos los veo bien, aunque deben entrar en ritmo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *