El semblante del doctor Rafael Ortega es sereno. Refleja la tranquilidad de haber realizado una cirugía exitosa. Casi una hora duró la intervención para realizar limpieza de cartílago en la rodilla derecha de Aldo de Nigris, quien estará seis semanas alejado de las canchas.
Ayer, el ex futbolista del Monterrey ingresó al quirófano del Hospital Country 2000. El jefe de los servicios médicos del Guadalajara le realizó la operación.
“Aldo presentaba hace un par de meses una molestia articular en la rodilla derecha y eso le generaba cierta dificultad para participar. Era ayudado de una manera bastante efectiva por el cuerpo médico del equipo Monterrey. Mediante medicamento podía tener participación en los partidos de su equipo. Ya en la Copa Confederaciones me comenta Aldo que el dolor se intensificó y ya no le permitía participar”, explicó Ortega.
En la selección se le realizaron estudios. El diagnóstico de desgaste en el cartílago articular fue ratificado en la revisión que se le hizo en Guadalajara. Los cuerpos médicos de Chivas y Monterrey intercambiaron puntos de vista para decidir la intervención quirúrgica.
Durante el procedimiento quirúrgico, se le descubrió otra nueva lesión “En el momento de hacer su limpieza articular, encontré una ruptura del cuerno posterior del menisco. Eso le estaba dando más molestia y también fue reparado”, detalló Ortega.
El Dato
Otros casos
Dos jugadores muy importantes habían sido sometidos a una cirugía igual a la de De Nigris. Chrsitian “El Chaco” Giménez y Lucas Lobos.
›› Ése es el estimado que consideramos (seis semanas) para verlo hacer futbol. Es posible que las primeras tres semanas vaya poco en cancha y las siguientes tres ya serían en cancha.‹‹
Rafael Ortega, médico