Agentes estatales liberaron ayer a un comerciante que había sido secuestrado cuando se dirigía a su negocio en la capital michoacana, informó la Procuraduría estatal.
La dependencia dio a conocer que la víctima fue privada de su libertad a las 7:00 horas de este sábado y llevada a una casa de seguridad en la colonia Gertrudis Sánchez.
El error de los plagiarios fue que, cuando se disponían a establecer comunicación telefónica con los familiares para exigir el pago del rescate, fueron vistos por elementos de la Policía Ministerial que realizaban un patrullaje de rutina por esa zona de la Ciudad.
Al ver la patrulla, los tres hombres que se encontraban por fuera del inmueble que utilizaban como guarida, escaparon corriendo. Al entrar descubrieron al comerciante en una habitación, atado de las manos y vendado de los ojos.
“(La víctima) señaló a las autoridades que alrededor de las 7:00 horas, cuando caminaba a su negocio, fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes lo amagaron con armas de fuego obligándolo a subir a un vehículo y trasladándolo a la casa de seguridad”, detalló.
En el lugar, las autoridades localizaron diversos componentes automotrices, lo que hace suponer que también servía para desvalijar vehículos robados.
Hasta las 14:30 horas, el operativo mediante el cual fue rescatado el comerciante no había arrojado ninguna detención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *